El Circo en Escena llega a Córdoba en su 15° edición

La Agrupación Circo en Escena nace en el año 2007 de la reunión de diferentes elencos, grupos, espacios y artistas independientes de circo-teatro-danza entre otras disciplinas, de la ciudad de Córdoba y alrededores. Este año, la edición número 15° se repetirá del 11 al 18 de septiembre. La programación cuenta con artistas de Córdoba, Rosario, Bariloche, Buenos Aires, Chile, Venezuela, e Italia. La apertura será en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Circo en Escena

La Agrupación Circo en Escena nace en el año 2007 de la reunión de diferentes elencos, grupos, espacios y artistas independientes de circo-teatro-danza entre otras disciplinas, de la ciudad de Córdoba y alrededores. El festival que organizan hace 15 años de manera initerrumpida, tiene como base la autogestión, articulando con agrupaciones, salas de teatro independientes y espacios autogestivos de desarrollo social y cultural, y con espacios oficiales.

Este año, la edición número 15° se repetirá del 11 al 18 de septiembre. Participarán compañías locales, regionales e internacionales, realizando más de 15 funciones. Habrá espectáculos a cielo abierto y en salas, acrobacias, clown, música, danza, malabarismo y humor ocuparán las calles de la Ciudad de Córdoba, entre otras salas del territorio provincial como Río Ceballos y Jesús María, entre otras localidades.

La programación cuenta con artistas de Córdoba, Rosario, Bariloche, Buenos Aires, Chile, Venezuela, e Italia. También habrá un cronograma de 16 talleres de formación en distintas disciplinas artísticas a cargo de formadores de amplia trayectoria. De esta manera, se busca impulsar el crecimiento de la actividad artística y promover el encuentro entre sus hacedores para seguir profesionalizando al circo como creadores de la industria cultural.

La apertura será en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria (UNC) y continuará durante los días lunes martes y miércoles con distintos talleres de formación; el jueves 15 a las 15hs se convoca para el Desfile Tradicional desde Plaza San Martín hacia Plaza La Intendencia, donde a las 17hs tendrá lugar la Varieté Tradicional, dando continuidad a las funciones en salas, espacios culturales y barrios, los días jueves, viernes, sábado y domingo (la programación día a día: disponible en las redes). Cerrará el domingo 18 a las 20hs con su gala nuevamente en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria (UNC).

Sobre Circo en Escena:

https://cutt.ly/oLKHn3B
YouTube: circoenescena
Instagram: circoenescena
Correo: [email protected]
Contactos prensa:

  • 54 9 351 256-6890 - Fada Falú
  • 54 9 351 817-3628 - Quillén Labrit

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram