Vibrante partido de la Selección Femenina de fútbol en el Kempes

Anoche Córdoba vivió una jornada histórica: la Selección Femenina de Fútbol disputó un amistoso contra Chile en el mítico Estadio Kempes. Desafortunadamente, el equipo nacional perdió por un gol en contra, pero eso no opacó la emoción de centenares de espectadoras que agitaron sus banderas para ellas. Además, se contó con una reincorporación de lujo: Estefanía Banini

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 3 minutos de lectura

Generalmente, el mítico Estadio Mario Alberto Kempes siempre está reservado para que jueguen equipos de fútbol masculino. Pero anoche todo tomó otro color y fueron las chicas de la Selección Femenina de Fútbol las que fueron protagonista de un vibrante partido. Y además, contaron con la reincorporación de la estrella argentina, Estefanía Banini, y con la participación de la cordobesa Florencia Bonsegundo.

Las plateas del estadio se vieron colmadas de centenares de personas, en su mayoría niñas, adolescentes y mujeres que encuentran en el fútbol una pasión. Muchos equipos y delegaciones asistieron anoche a una jornada de fútbol ante una selección que ya despierta fuertes sentimientos en sus seguidoras y comienza a llamarle la atención a una sociedad que, hasta hace no mucho, miraba para otro lado.

El partido comenzó bien picante, con una selección argentina que logró un penal apenas comenzado. Sin embargo, la ejecutante Soledad Jaimes, falló y la arquera chilena se lo tapó. Aunque fue un momento tenso donde muchas gritaban gol. Durante el primer tiempo, Argentina se mostró muy superior al conjunto chileno pero no logró convertir ningún tanto y los primeros 45 minutos finalizaron en 0 a 0.

Desde comienzos del partido nomás, ya comenzaba a brillar la jugadora más aclamada (y esperada!): Estefanía Banini. Con el número 22 en la espalda no paró de gambetear a cuanta jugadora con camiseta roja se le cruzase en el camino. De acá para allá iba "la petisa" como le decían en las tribunas.

Estefanía Banini

El segundo tiempo se puso más intenso y ya las jugadoras de ambos equipos comenzaron a jugar con más faltas y diversos cruces que fueron calentando el ambiente. Hubo tarjetas amarillas, golpes y hasta algunos empujones entre las jugadoras.

Los últimos 45 minutos fueron duros pero la selección argentina perdió muchísimas oportunidades para convertir un gol. Era muy merecido que el arco se abriera, pero no sucedió. Desafortunadamente, en un descuido, una jugadora argentina marcó el gol en contra que le dio la victoria a Chile, y que fue el único tanto del partido.

A pesar de eso, en las tribunas se vivía muchísima emoción por la Selección y por el desempeño de sus jugadoras. Agitando banderas, cantando y alentando, el público acompañó perfectamente un juego que no fue para nada relajado y que en varias ocasiones hizo levantar a todxs al grito de "¡uhhh!" y el deseo de un gol.

El crecimiento del fútbol femenino en Argentina es un hecho, y la presión social por incentivar su desarrollo y apoyar esta disciplina que no tiene por qué ser un privilegio masculino, es cada vez más persistente. Eso, también fue demostrado en el campo de juego.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram