
Por desidia Estatal, se derrumba el Hospital Misericordia
En las primeras horas de hoy en la capital cordobesa se derrumbo la fachada del Hospital Misericordia de barrio Güemes, sobre la calle Belgrano y Richardson. Trabajadores del nosocomio denuncian que "en esa parte empezó habiendo perdida de agua y nunca hubo mantenimiento. Es una desidia por parte del Estado".
Por Redacción Enfant Terrible | 23 de febrero 2021
En las primeras horas del día de hoy en el Hospital Misericordia de la capital cordobesa se derrumbó la fachada de su entrada principal en la esquina de la calle Belgrano y Richardson. A pesar de la magnitud del colapso el hecho no acarreó heridos. Se desmoronaron paredes y el techo en el sector por el que habitualmente ingresan el personal y pacientes al centro de salud. Roberto Ramos, delegado de ATE del Misericordia, precisó que "está toda la estructura comprometida" y que "en esa parte empezó habiendo perdida de agua, nunca hubo mantenimiento. Es una desidia por parte del Estado".

Los trabajadores del nosocomio aclaran que hace aproximadamente dos años, el gobierno de Juan Schiaretti se compromete a refaccionar el edificio del hospital público. Aclaran que solamente se colocaron algunos mosaicos y que pintaron algunas paredes de la antigua estructura, a pesar de los anuncios públicos de una millonaria inversión.
Cabe aclarar que la parte más antigua del hospital fue construida a principios del siglo XX, y en la actualidad sus trabajadores continúan visibilizando la falta de mantenimiento por parte del Estado cordobés.
También te puede interesar:
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.