Javier Pretto, el cordobesista que opta por Milei

El vice intendente electo de Hacemos Unidos por Córdoba en la ciudad Capital dijo que votará por Javier Milei: “El contexto electoral nacional nos obliga a tomar posición y no especular con el futuro de los argentinos”.

El vice intendente electo por la ciudad de Córdoba, Javier Pretto, quien integrará el equipo de gestión con médico Daniel Passerini en la coalición Hacemos Unidos por Córdoba (HUC), fue blanco de señalamientos tras anunciar que votará al candidato de ultraderecha Javier Milei.

De esta manera, Pretto se convitió en el primer dirigente electo del oficialismo cordobesista en posicionarse por uno de los candidatos del balotaje del próximo 19, cuando todo el resto de los dirigentes venían sosteniendo una aparente neutralidad, desde Juan Schiaretti hasta Martín Llaryora y el propio Passerini.

A su inclinación, Pretto la dio a conocer a través de su cuenta en la red social X, donde el ex presidente del PRO aclaró que es: “mi postura personal (...) votaré a la fórmula de Javier Milei y Victoria Villaruel con la esperanza de poder construir un futuro mejor para todos los argentinos”.

A su vez, el ex diputado nacional arroja un comentario que tensa la pretendida neutralidad del cordobesismo, refiriéndose al contexto nacional electoral: “nos obliga a tomar posición y no especular con el futuro de los argentinos”.

Luego de los tweets, Pretto ratificó su postura en una entrevista con Cadena 3, afirmando que “como dirigentes tenemos que contribuir con nuestra decisión y la mía concuerda con la propuesta de La Libertad Avanza”.

Javier Pretto tras la victoria de Hacemos Unidos por Córdoba en la Capital. Foto: Hacemos Unidos por Córdoba

Entre ambas declaraciones, Pretto fundamentó su postura criticando al ministro de Economía Sergio Massa, afirmando que “es tiempo de dejar atrás las mentiras que nos han llevado al desastre económico, con una inflación insoportable y niveles de pobreza que indignan”, y que “(Massa) hace tiempo que es ministro de Economía y no hizo nada de lo que propone. Hay gente que la está pasando mal y hay un candidato que tiene la posibilidad de hacer algo y no lo hace”.

Sin embargo, el pasado 6 de noviembre, en el programa Cara a Cara, el mismo Javier Pretto había afirmado que “Sergio Massa es un gran dirigente político, ha tenido que hacerse cargo de una situación muy difícil del país” y expresó que respetaba “su militancia y su entrega en la gestión” aunque no comparta “muchas cosas” con el ministro.

Foto de portada/Fuente: Letra P

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

La Universidad Provincial lanza nuevas tecnicaturas en el marco de su regionalización

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.