El Director de Defensa del Consumidor, Diego Puente Rosa, aseguró que en el 2024 se recuperaron $1.070 millones. “Una reparación económica directa para los afectados, a la vez que evitó el ingreso de más de 1.500 causas al sistema judicial”, expresó.
La implementación de acuerdos extrajudiciales ha mostrado un impacto “positivo” en la resolución de conflictos. Lo que contribuyó, según relató Rosa, a la disminución de la carga en los tribunales provinciales. Este enfoque alternativo permitió agilizar la resolución de disputas, lo que se tradujo en una mayor eficiencia del siempre complejo sistema judicial cordobés.
Los acuerdos alcanzados entre consumidores y empresas son una herramienta “eficaz para resolver reclamos”, aseguran desde la institución. Además, estos acuerdos “han incentivado a las empresas y comercios de la provincia a reforzar el cumplimiento de las normativas vigentes, con el fin de evitar futuras controversias”.
La Dirección ha potenciado sus canales de comunicación, alcanzando cifras destacadas en la interacción con los ciudadanos:
- 13.499 consultas a través de WhatsApp.
- Más de 700 consultas mediante Instagram.
- Más de 3.000 consultas vía correo electrónico.
Información y contacto
Para consultas o reclamos, comunicarse a través de:
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Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: https://defensadelconsumidor.cba.gov.ar/home, donde se encuentra información útil sobre derechos de los consumidores.