Cadena perpetua para el femicida de Azul Montoro

Cuando la justicia es ganada, no hay lucha que retroceda. En un fallo histórico e inedito en la Ciudad de Córdoba, el femicidio de la chica trans de 23 años ocurrido en 2017, hoy tiene su sentencia. Hace aproximadamente 3 meses el colectivo LGTTTBIQ celebraba la elevación a juicio oral del crimen de Azul Montoro […]

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Cuando la justicia es ganada, no hay lucha que retroceda. En un fallo histórico e inedito en la Ciudad de Córdoba, el femicidio de la chica trans de 23 años ocurrido en 2017, hoy tiene su sentencia.

Hace aproximadamente 3 meses el colectivo LGTTTBIQ celebraba la elevación a juicio oral del crimen de Azul Montoro siendo la primera vez en Córdoba que se coloca la carátula de “femicidio” ante el asesinato de una persona trans. El acusado Fabián Alejandro Casiva fue comprobado reiteradas veces como el autor del crimen, sin embargo su condena era puesta en duda ante el alegato de la defensa de que sufría "problemas psiquiátricos".

Hoy, luego de dos pericias psiquiátricas al acusado, numerosas movilizaciones del colectivo LGTTTBIQ, de organizaciones de derechos humanos y feministas, la presencia estoica de familiares de Azul y una masiva convocatoria a las sucesivas vistas del juicio oral, Casiva fue sentenciado a cadena perpetua en un fallo histórico. Esto también sienta un precedente historico siendo la primera condena a un femicida de una persona trans.

Es un día histórico en el que la justicia se la ha ganado la voluntad popular ya que la sentencia fue dictada por unanimidad en la cámara 9 del Crimen de Córdoba. Sin embargo, Azul es un caso más de los tantos crimenes de odio contra personas de la comunidad trans y travesti que aún buscan justicia. Mientras la esperanza de vida de la comunidad trans y travesti no supera los 35 años y las condiciones laborales son infimas, los femicidas se pasean por ahí con impunidad. Hoy, uno menos.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram