Artivismo en apoyo a Gilda Morales y contra los abusos sexuales en la infancia

Ayer se realizó un mural en el marco de la campaña “Gilda con su hijo YA!”, en apoyo a la lucha de Gilda Morales por la recuperación de su hijo, quien se encuentra bajo custodia de su abusador. La actividad se hizo a días del Día internacional de lucha contra el abuso sexual hacia las infancias y adolescencias

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 3 minutos de lectura
Foto: Realizaciones Caledoscopio

Ayer durante una jornada de artivismo, se realizó un mural colectivo en la esquina de Achával Rodríguez y Arturo M Bas, cuyo diseño fue realizado por la artista Belén Bianchi (@mb2.art), integrante de la organización Akelarre feminismo popular, con la consigna “Gilda con su hijo YA!”. El objetivo de la acción, fue dejar plasmada en las calles de la ciudad la lucha de Gilda Morales por recuperar a su hijo.

Morales viene denunciando, desde hace 7 años, al progenitor de su hijo por distintas violencias como abuso sexual y abandono de persona.

Desde que efectuó la primera denuncia, Morales se ha encontrado “con un enorme dispositivo judicial que la violenta a ella y a sus hijos”, denuncian las organizaciones que la acompañan. “Actualmente no tiene contacto con su hijo por disposición de la Cámara N° 1 de Familia de Córdoba, la que a modo de 'sanción' castigó a esta madre protectora por denunciar la vulneración de los derechos del menor. Desde hace dos años, no sabe nada de él”, critican.

Foto: Realizaciones Caledoscopio

Por otro lado, plantean que Gilda “ha sido una de las primeras madres que ha alzado la voz para denunciar a las instituciones que, en lugar de garantizar derechos, violentan y torturan infancias, adolescencias y maternidades. Sus denuncias públicas fueron escuchadas por otras madres, familias y organizaciones protectoras en todo el país, quienes gracias a su visibilización encontraron palabras para expresar el calvario sufrido dentro de los organismos estatales”.

El pasado 3 de noviembre, Morales fue reconocida por su lucha con el Premio Palma Rosa Carrillo 2022 en Jujuy, donde el jurado comunicó su distinción “con enorme alegría y agradecimiento hacia su valioso aporte en defensa de las Madres Protectoras”.

19N: Día internacional contra el abuso sexual en las infancias

A su vez, la muraleada se realizó a días del Día internacional de lucha contra el abuso sexual hacia las infancias y adolescencias, que será el próximo 19 de noviembre y tendrá una jornada a nivel nacional.

En este marco, en Córdoba, el espacio Infancias Libres de Violencias a través de la Asamblea Ni Una Menos, junto a otras numerosas organizaciones sociales que acompañan el reclamo, realizarán una marcha el próximo 18 de noviembre a las 18 hs. Además, esta acción será en el marco de la enorme campaña nacional contra el abuso sexual que se realiza en todas las provincias argentinas.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram