
Coto: yo te contagio
Héctor Castro delegado de la sucursal de COTO del barrio de Retiro fue obligado a asistir al trabajo a pesar de presentar claros síntomas de Coronavirus. Finalmente dio positivo y contagió a su mujer que falleció el pasado viernes. Más de 1100 trabajadores de COTO han dado positivo en los hisopados mientras la gerencia de […]
Por Redacción Enfant Terrible | 28 de julio 2020
Héctor Castro delegado de la sucursal de COTO del barrio de Retiro fue obligado a asistir al trabajo a pesar de presentar claros síntomas de Coronavirus. Finalmente dio positivo y contagió a su mujer que falleció el pasado viernes. Más de 1100 trabajadores de COTO han dado positivo en los hisopados mientras la gerencia de la empresa se niega a cerrar sus sucursales o brindar protección a los empleados

La cadena de supermercados del magnate Alfredo Coto cuenta con más de 1100 trabajadores contagiados de Coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hace meses que los trabajadores y trabajadoras denuncian el flagrante incumplimiento de protocolos y la sistemática violación de las medidas de seguridad impuestas por el gobierno.
Así fue que la empresa obligó al delegado y trabajador Héctor Castro a asistir a su puesto de trabajo en la sucursal de COTO del barrio porteño de Retiro, a pesar de que presentaba claros síntomas de Coronavirus. "Lo obligaron a ir a trabajar, decía que necesitaba hacerse el test porque se sentía mal, porque tenía miedo por su familia, por su hijo" relatan sus compañeros de trabajo.
Héctor finalmente dio positivo y contagió a su mujer, que falleció el viernes pasado de Covid-19. "A Coto no le importa nada, desprecia la vida de la gente. Vuelvo a denuciar que Coto no cumple los protocolos como corresponde" declaró a La Izquierda Diario.
La empresa de COTO volvió a estar en el centro de la polémica al inicio de la pandemia cuando Eduardo Búfalo, capataz y mano derecha del magnate Alfredo Coto se enfrentó a inspectores del ministerio de Salud de la Nación que recibieron la orden de clausurar la sucursal de ese supermercado en Lanús.
También te puede interesar:
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.