Coto: yo te contagio

Héctor Castro delegado de la sucursal de COTO del barrio de Retiro fue obligado a asistir al trabajo a pesar de presentar claros síntomas de Coronavirus. Finalmente dio positivo y contagió a su mujer que falleció el pasado viernes. Más de 1100 trabajadores de COTO han dado positivo en los hisopados mientras la gerencia de […]

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Héctor Castro delegado de la sucursal de COTO del barrio de Retiro fue obligado a asistir al trabajo a pesar de presentar claros síntomas de Coronavirus. Finalmente dio positivo y contagió a su mujer que falleció el pasado viernes. Más de 1100 trabajadores de COTO han dado positivo en los hisopados mientras la gerencia de la empresa se niega a cerrar sus sucursales o brindar protección a los empleados

La cadena de supermercados del magnate Alfredo Coto cuenta con más de 1100 trabajadores contagiados de Coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hace meses que los trabajadores y trabajadoras denuncian el flagrante incumplimiento de protocolos y la sistemática violación de las medidas de seguridad impuestas por el gobierno.

Así fue que la empresa obligó al delegado y trabajador Héctor Castro a asistir a su puesto de trabajo en la sucursal de COTO del barrio porteño de Retiro, a pesar de que presentaba claros síntomas de Coronavirus. "Lo obligaron a ir a trabajar, decía que necesitaba hacerse el test porque se sentía mal, porque tenía miedo por su familia, por su hijo" relatan sus compañeros de trabajo.

Héctor finalmente dio positivo y contagió a su mujer, que falleció el viernes pasado de Covid-19. "A Coto no le importa nada, desprecia la vida de la gente. Vuelvo a denuciar que Coto no cumple los protocolos como corresponde" declaró a La Izquierda Diario.

La empresa de COTO volvió a estar en el centro de la polémica al inicio de la pandemia cuando Eduardo Búfalo, capataz y mano derecha del magnate Alfredo Coto se enfrentó a inspectores del ministerio de Salud de la Nación que recibieron la orden de clausurar la sucursal de ese supermercado en Lanús.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan ????

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram