
Fotogalería
𝗖𝗮𝘂𝘀𝗮 𝗢𝗿𝗶𝗵𝘂𝗲𝗹𝗮: 𝗹𝗮 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼
“Hay muchas cosas raras en el expediente”, arrancó la entrevista Mariana Orihuela, hermana del joven encontrado ahorcado en la Comisaría 6° de Córdoba.
Hoy, familiares y amigos se reunieron en Tribunales II para exigirle al fiscal Andrés Godoy que autorice la reconstrucción de los hechos, luego de dos meses del presunto “suicidio”. Las pruebas indican que fue violencia policial y encubrimiento de la causa.
El pedido surge luego de que la familia tuviera acceso al expediente. Una de las hipótesis de la querella es la que figura en la investigación judicial: Tomás no tendría que haber sido detenido aquel fin de semana.
Según el relato de la familia, las cámaras muestran movimientos constantes del joven entre el calabozo, la dependencia y un móvil policial. "Lo sacaban, lo volvían a meter, lo llevaban a la chata. Era como si fuera un títere mi hermano", sostuvo.
También cuestionaron los registros audiovisuales. "Los horarios de la cámara no coinciden. Y hay una parte fundamental que no se visualiza", afirmó Mariana, quien considera que una reconstrucción permitiría contrastar horarios, recorridos, testimonios y qué pasó realmente con Tomás.
Anterior