
Fotogalería
Movilizaciones y reclamos por la salud y la educación pública cordobesa
Este jueves, trabajadoras y trabajadores de la salud y la educación protagonizaron una jornada de lucha en las calles de la ciudad de Córdoba.
Por un lado, personal sanitario del Hospital Rawson marchó junto a la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS Córdoba) desde el Polo Sanitario hasta el Patio Olmos, para exigir la reincorporación de los 18 despedidos, mejoras salariales, pase a planta permanente y condiciones laborales dignas; y denunciar el ajuste sistemático que desmantela la salud pública.
La manifestación contó con el acompañamiento de trabajadores de la Maternidad Provincial, del CONICET, del Sindicato de Luz y Fuerza, Judiciales y docentes de UEPC Capital, entre otros sectores que también padecen los recortes en el Estado.
En simultáneo, docentes organizados de UEPC Capital realizaron una jornada de protesta bajo la consigna “¡Abajo los decretos 340 y 341!”, impulsados por el Gobierno Nacional, que atentan contra el derecho a huelga y a la negociación paritaria. Durante la actividad, compartieron mate cocido entre los presentes.
Ambas acciones visibilizan el malestar de quienes garantizan derechos esenciales como la salud y la educación. A la vez, denuncian las políticas que priorizan el ajuste económico por sobre el cuidado y la dignidad de quienes son el dique de contención ante la crisis.
Anterior