
Fotogalería
𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗥𝗮𝘄𝘀𝗼𝗻: 𝗮𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗶𝗱𝗼𝘀
El conflicto en el Hospital Rawson de Córdoba no da tregua. A 37 días del inicio de las protestas por los despidos masivos en el sistema de salud provincial, la tensión se profundiza.
Este miércoles, trabajadores y trabajadoras de la salud protagonizaron una multitudinaria jornada de protesta y olla popular bajo la consigna “Basta de despidos”, en la que también participaron legisladores, concejales, pacientes y profesionales de otros hospitales públicos.
Al menos 70 trabajadores de salud fueron cesanteados en toda la provincia en el último mes y medio. 18 de ellos en este hospital, uno de los más importantes del sistema público capitalino.
Hoy, Claudia Toledo, directora del hospital, se negó a recibir a los representantes legislativos que se acercaron para mediar en el conflicto.
“No hay gesto del gobernador, no hay gesto del ministro”, lamentó Ada, trabajadora y delegada del Rawson. Y agregó: “Todo este conflicto se va a agudizar, y hacemos responsable al gobernador de la atención de los pacientes”.
La ausencia de diálogo con el ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, también fue denunciada por las y los trabajadores:
“No hay respuesta a los reclamos que atraviesan con mayor o menor intensidad gran parte de los hospitales de la provincia”.
Mientras la crisis sanitaria escala y las voces sindicales y autoconvocadas ganan las calles, el Gobierno guarda silencio e invierte en 600 nuevas motocicletas para la cuestionada Policí4 de Córdoba.
Anterior