Se fue Dujovne

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne renunció a su cargo esta tarde. Tras la aplastante derrota electoral del gobierno en las PASO, la crisis política recorre el gabinete de todo el gobierno de Mauricio Macri. El sustituto será el hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires que abandonó sus vacaciones en Neuquén para ponerse al frente de la crisis financiera que sacude la Argentina desde el pasado domingo.

Nicolás Dujovne renunció al ministerio de Hacienda a través de una carta dirigida a Mauricio Macri, confirmando así los rumores que circulaban desde el pasado domingo sobre su alejamiento del gabinete de gobierno. La diferencia de 15 puntos que separan al oficialismo del Frente de Todxs abrió una crisis política cuyas implicancias permiten sospechar que Dujovne no será el único recambio en lo que le queda de mandato a Mauricio Macri.

La renuncia se efectúa poco después de conocerse que representantes del Fondo Monetario Internacional han decidido suspender su visita a la Argentina programada para la semana que viene. Fuentes del FMI aseguran que, tras las decisiones de "alivio" económico anunciadas por Macri para revertir el mal resultado electoral obtenido en las PASO, peligra el desembolso de U$D 5000 millones programado para noviembre.

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.