El Frente de Todxs de Córdoba rumbo a las PASO

El calendario electoral rumbo a las PASO marca el ritmo de la agenda política con la pandemia como telón de fondo. Hablamos con Facundo Armella, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todxs de Córdoba para saber cuales son las principales propuestas del oficialismo en el baluarte electoral del macrismo. La disputa por el voto desencantado y la post pandemia en el centro de la discusión.

Las elecciones de medio término del próximo 12 de septiembre renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 54 bancas de Senadores. Con la mitad del mandato cumplido, el Frente de Todos se enfrenta a un desafío doble: renovar la confianza que llevó a la fórmula Fernández-Fernández a la presidencia y reconstruir el maltrecho tejido económico y social, fuertemente golpeado por la pandemia.

En este contexto la provincia de Córdoba, el baluarte político y electoral de Juntos, jugará un rol fundamental. Enfant Terrible dialogó con el precandidato a diputado Facundo Armella para repasar los aspectos centrales de cara a la campaña.

-Facundo ¿Qué se juega el FdT en estas PASO?

Realmente nos jugamos una parada importante que tiene que ver que demostrar que el macrismo no es una alternativa viable. Por un lado por el desastre que hicieron con la economía y con la economía de Córdoba especialmente cuando fueron gobierno, y por que si al desbarranco financiero, laboral y social le sumamos la pandemia, el resultado es catastrófico.

El Frente de Todos de Córdoba se juega en estas PASO la posibilidad de demostrar a los cordobeses que confiaron en Macri que existe una alternativa

Córdoba es el bastión de votos de Juntos ¿Qué resultados esperan cosechar y cómo piensan disputarle al macrismo la hegemonía?

- Bueno, si bien es cierto que Juntos tiene en Córdoba una importante base electoral, no es menos cierto que desde 2015 esos votos vienen disminuyendo y se dispersan en varias listas que no son expresiones directas del macrismo.

Por otro lado es indiscutible que, en medio de la pandemia mundial que ha trastocado las economías de todas las provincias y países, Córdoba ha sido respaldada en todo momento por el gobierno nacional. Se asistieron a más de 700.000 beneficiaros del IFE, se implementó la ayuda para PyMES con el ATP y ahora el Repro II, entre otras medidas de asistencia social.

Como Frente de Todxs de Córdoba tenemos el desafío de dar vuelta la página de desencuentros entre Córdoba y Nación.

-Hay sectores que consideran que la composición de la lista del FdT no expresa la diversidad de ideas y políticas que integran el frente ¿Crees que faltan representantes de otros espacios?

Yo creo que nadie puede decir que en la lista del Frente de Todxs de Córdoba no hay feministas, no hay cooperativistas, no hay sindicalistas, no hay jóvenes... Integramos a los espacios que han protagonizado las luchas más significativas de los últimos años.

Tenemos incluso compañeros y compañeras que son funcionarios de municipios, secretarias de gobierno, es decir compañeros que participan de la gestión y ponen el hombro todos los días. El frente es un espacio amplio y abierto pero nadie debería arrogarse la representación exclusiva de los movimientos populares.

Como precandidato a diputado ¿Cuál sería tu agenda política central?

Mi agenda está muy anclada a dar respuestas a un problema estructural que arrastramos en la provincia desde hace años: el problema del desempleo en la juventud. Quiero poder construir políticas públicas desde mi identidad juvenil, desde mi sentir peronista y desde mi vocación de construir oportunidades para nuestros jóvenes.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.