UNC: Pública, laica, gratuita y con perspectiva de género

Ayer se aprobó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba el proyecto de “recomendaciones de uso de lenguaje inclusivo” que incluye una serie de indicaciones para su uso en las 15 facultades que integran la UNC y sus dependencias administrativas . "Este proyecto sienta un importante precedente para seguir profundizando un camino transformador para consolidar una Universidad inclusiva, plural y representativa" destacaron desde la bancada de Estudiantes por la Universidad Pública cuyas organizaciones impulsaron el proyecto.

Durante la sesión de la tarde de ayer en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se aprobó oficialmente el uso del lenguaje inclusivo en todo el ámbito de la UNC. Tras la presentación del proyecto de "recomendaciones del uso de lenguaje inclusivo" unas semanas atrás por parte de la bancada de Estudiantes por la Universidad Publica se produjo un fuerte apoyo de otras organizaciones estudiantiles incluyendo a la decana de la Facultad de Lenguas, Elena Pérez y de representantes de la Escuela Sup. de Comericio Manuel Belgrano que está bajo la órbita de la Universidad.

En la actualidad el uso del lenguaje inclusivo esta reglamentado solo en algunas unidades académicas secundarias, y en las facultades de Ciencias Sociales de la UBA, Psicologia en la Universidad Nacional de Rosario, Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de la Patagonia. Así la UNC se suma a este proyecto educativo que avanza al calor de las luchas por la igualdad de derechos y respeto hacia las disidencias sexuales en el país, por una educación que nos incluya a todes.

Desde la bancada de consejerxs de Estudiantes por la Educación Pública declararon tras la aprobación del proyecto que: “Hay muchas urgencias y demandas sociales que nos atraviesan para posicionarnos y accionar en pos de consolidar transformaciones que garanticen una educación pública, accesible, gratuita, de calidad y con perspectiva de género. La inclusión, permanencia y egreso son ejes claves para la bancada estudiantil de Estudiantes por la Universidad Pública, y es por eso que, desde el espacio instamos al tratamiento y aprobación del Proyecto de Inclusión Laboral Trans Lohana Berkins, y muchos otros proyectos que tienen como finalidad efectivizar nuestros derechos y ampliarlos.”

Tesista en la Licenciatura de Psicología y estudiante del Profesorado en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba.

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