#NiñasNOMadres La Nación defiende las violaciones

El diario ultraconservador La Nación ha publicado esta mañana una editorial titulada "Niñas madres con mayúsculas" donde defiende los embarazos en menores de edad abusadas sexualmente. 
El repudio y la bronca se extienden mientras la prensa hegemónica continúa justificando la violación de menores y la tortura del parto obligatorio.

El diario La Nación -esa Tribuna de Doctrina de la derecha y la oligarquía- ha publicado esta mañana una editorial que levanta ampollas incluso entre quienes no están decididamente a favor de la legalización del aborto en Argentina. Con total impunidad han titulado "Madres con mayúsculas" una publicación que defiende la maternidad de dos niñas de 12 y 13 años víctimas de abuso sexual. 

Para el infame periódico "el instinto materno" y la necesidad de "despedazar el pañuelo verde" y la "ideología reñida con la vida y (...) con el niño por nacer" son motivos suficientes para justificar la violación y el abuso sexual, naturalizando de nuevo la cultura de la violación y la tortura que implica el parto obligatorio.

Nada es casual, y las editoriales de La Nación tampoco. Esta propaganda ideológica obedece por un lado al innegable poderío político del feminismo, que logró llevar a las dos cámaras legislativas el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018, y  por otro en respuesta al caso de la joven jujeña de 13 años violada por su vecino de 40 cuyo embarazo no fue interrumpido -a pesar de que tanto su familia como ella manifestaron que así lo deseaban- Tras ser obligada a parir, violando el Art. 86 del Código Penal donde se habilita la Interrupción Legal del Embarazo desde 1921, el responsable de practicarle una cesárea ha dimitido, y se exige la renuncia del ministro de Salud de Jujuy.

Afortunadamente trabajadorxs de la redacción de La Nación salieron a repudiar y despegarse de la editorial del diario dirigido por Bartolomé Mitre (tataranieto del fundador del periódico y presidente de argentina) con el hastag #NiñasNOMadres, evidenciando una vez mas que un caso de un cuerpo gestante de 12 o 13 años no es una madre, ni es fruto del "instinto maternal" sino de las violaciones y abusos intrafamiliares. 

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.