La marea verde sigue avanzando en México

La legislatura del estado de Quintana Roo en México aprobó con 19 votos a favor y 3 en contra, la reforma de varios artículos del código penal estatal para autorizar la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. Es el estado número 11 que avanza en reconocer el derecho al aborto legal en el país. "Esta marea sigue avanzando" destacaron organizaciones feministas que acompañaron la votación

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

Ayer la legislatura del estado mexicano de Quintana Roo aprobó con 19 votos a favor y 3 en contra, la reforma de varios artículos del código penal estatal y la derogación de otro para autorizar la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

El proyecto de ley incluyó una enmienda que sustituyó la figura de la "mujer" como sujeto de la norma por la de "personas gestantes" permitiendo la inclusión de personas trans y no binaries. Además elimina el requisito de denuncia para poder abortar en el caso de mujeres que hayan sufrido una violación. El proyecto fue respaldado por organizaciones feministas e impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con la despenalización del aborto en este estado ubicado en la Riviera Maya, México cuenta ya 11 de sus 32 territorios federales con leyes que permiten el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Organizaciones y colectivos feministas celebraron la noticia y destacaron que "la marea verde sigue creciendo en México".

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram