El "desahogo sexual" del fiscal Rivarola

El fiscal Fernando Rivarola de la provincia de Chubut pidió el sobreseimiento para seis acusados de violar a una joven por considerar que necesitaban "desahogo sexual". La conocida como "Manada de Chubut" perteneciente a las familias más influyentes de la provincia drogaron a una joven de 16 años y la abusaron sexualmente. Por el acuerdo entre fiscalía y abogados defensores ninguno cumplirá ninguna condena

La llamada "Manada de Chubut" atacó en 2012 a una joven de 16 años durante la Fiesta de la Primavera. Durante dicha celebración, en un domicilio situado en Playa Unión en el litaoral Chubutense, la joven denunció que fue drogada y abusada sexualmente por Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci además de otros dos nombres que no han trascendido.

Tras acordar un juicio abreviado con la defensa de los acusados, el fiscal Fernando Rivarola pidió la absolución para la Manada por considerar que actuaron movidos por un "accionar doloso de desahogo sexual". Uno de los integrantes cuyas iniciales son J.P. no fue imputado por colaborar con la justicia y declarar en carácter de arrepentido.

Mientras tanto la familia de la joven debió mudarse a Buenos Aires por las amenazas y aprietes recibidos tras hacer la denuncia en 2018, ya que los seis jóvenes son integrantes de algunas de las familias más influyentes de la provincia. En el 5 aniversario de la multitudinaria marcha por #NiUnaMenos la justicia patriarcal decidió dejar libres y sin castigo a seis violadores.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.