Organización vecinal logra suspender carrera de rally en Villa Los Aromos

En Villa Los Aromos, la organización vecinal autoconvocada logró suspender un evento de rally programado para el próximo 20 marzo. El evento era impulsado por la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (ACPUR) y con el respaldo de la jefa comunal Nélida Morales (PRO). Esta última viene siendo cuestionada por la población debido a su gestión y se ha visto envuelta en un escándalo por malversación de fondos públicos

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

La organización vecinal de la localidad Villa Los Aromos en el Departamento de Santa María logró suspender una carrera de rally que estaba programada para el próximo 20 de marzo y era promocionada por la jefa comunal Nélida Morales (PRO).

La suspensión del evento fue comunicada por la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (ACPUR), “por diferentes motivos de infraestructura”. Sin mencionar la oposición de la comunidad local, informan que “la organización ha tomado la decisión de suspender dicha fecha y comenzar este importante certamen en la localidad de La Tordilla, en el mes de abril”.

Tras saberse la noticia del evento, la organización vecinal autoorganizada juntó 400 firmas y luego elevaron un petitorio a Morales y a la ACPUR, que finalmente comunicó la suspensión de la fecha.

Entre los motivos para oponerse, están las condiciones de infraestructura que requieren este tipo de eventos, que chocan con la capacidad de la localidad para albergarlo, teniendo como consecuencias la obstrucción de la libre circulación de la vecindad y la exposición a accidentes. Además, el rally implica el uso de automóviles que, preparados para correr a gran velocidad, destruyen los caminos e interfieren con la tranquilidad del lugar por el ruido de motores, produciendo contaminación sonora.

Asimismo, el malestar también está asociado a la incomunicación de gestión comunal de Morales, que hizo pública la noticia del evento por redes sociales (Facebook) y sin realizar consulta previa.

Una carrera cuestionable

Desde que ganó la cabeza comunal en 2019, Morales ha sumado varias críticas a su gestión, incluyendo la reciente cuestionada y cancelada carrera.

El año pasado se vio envuelta en un escándalo tras la renuncia de su secretaria privada y ex tesorera de la Asociación, Ana Lila Cabiedes, quien la acusó de maltrato laboral y contratos precarios, así como incumplimiento en las promesas de campaña. En medio del escándalo, fue denunciada por malversación de fondos, ya que habría destinando presupuesto público ($200.000) a su propia fundación, Asociación Civil Juntos por los Aromos.

En otras ocasiones, la ex Diputada Nacional también ha sido cuestionada por el despido de personal de salud o altas tarifas en el servicio de agua potable.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram